La polémica de las tabletas: -¿Y eso para qué sirve? -¿Qué uso le voy a dar? -Yo la quiero para ver series en el sofá -dirán algunos, otros optarán por cambiar emplazamiento refiriéndose a sus trayectos en metro. Las dudas sobre inutilidad han perseguido a estos gadgets desde su aparición, aún así están cosechando ventas de impresión.

No intentaremos dilucidar el porqué. Tal vez la facilidad con que Apple orquesta infalibles campañas de marketing. En cualquier caso ¿cómo usa la gente sus tablets una vez adquiridas? ¿se cumple aquello de dejarlas cogiendo polvo a las pocas semanas?

Parece que la respuesta a la segunda cuestión es afirmativa, pero que mientras ocurre sus orgullosos propietarios se encuentran la mar de entretenidos, porque un estudio estadounidense ha determinado que iPad, Galaxy Tab y derivados son carne de jugón.

1.400 usuarios fueron encuestados por Google AdMob, quien determinó que el 84% del tiempo total dedicado a toquetear estas tabletas se dedica a juegos, con un 43% de los preguntados pasando más tiempo con su tablet que frente al PC.

Hasta tal punto llega la cuestión que firmas como Screen Digest vaticinan un importante descenso en las ventas de portátiles como 3DS a consecuencia.

Otros datos de interés: un 78% busca información desde su tableta, un 74% envía mails, un 61% lee noticias y un 51% escucha música o ve películas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: