Cada vez está más claro que no es nada seguro tener un nombre de dominio “.ly”, la extensión de dominio correspondiente a Libia. Y un claro ejemplo de ello lo acabamos de conocer, ya que el sitio web letter.ly ha perdido el control de su nombre de dominio a causa de la situación que se vive en Libia.

Según informan mediante un correo electrónico enviado por los responsables del sitio web la pérdida del control del dominio se ha debido a que este ha expirado y no ha podido ser renovado.

Como bien os explicó hace unas semanas mi compañero Alan Lazalde, los servicios de dominio .ly estaban en peligro a causa de las interrupciones de la red en el país. Y aquí tenemos a una víctima virtual del conflicto libio, que ha visto como su dominio ha expirado sin poder haber hecho nada. Y es una muestra de cómo un conflicto en el mundo real puede afectar de muchas formas al mundo virtual.

Esta noticia es un pequeño aviso para todos los poseedores de un dominio “.ly” cuya fecha de expiración este próxima, mientras tanto no sería una mala idea ir registrando un dominio por si acaso les sucede lo mismo que a Letter.ly, que por el momento están usando el dominio letterly.net para mantener el sitio activo.

Vía: Techcrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: