Hace un par de días les contábamos de Good Noows aquí en ALT1040, una forma muy interesante de seguir tus fuentes de noticias. Ahora volvemos sobre el tema para presentarles Feedly, una de esas aplicaciones que te sorprenden enormemente y que adoptas para tu cotidianidad a los pocos minutos de usarla. En el post anterior mucha gente me comento porque había olvidado nombrar Feedly, porque es una excelente forma de leer noticias y de hacer seguimiento a los feeds RSS. La razón era que quería enfocarme en el otro servicio principalmente como una alternativa. Es difícil ganarle a este servicio si se compara con otro. Así que mejor escribir de Good Noows de forma separada.

Feedly es un ganador por donde se mire. Actualmente es la mejor opción disponible para leer tus suscripciones RSS de Google Reader, es de lejos superior a la aplicación nativa de Google, si eres usuarios de esta herramienta no dudes un segundo en probar Feedly, la integración es perfecta. Te invito a que hagas el tour para que veas todas las posibilidades que incluye la herramienta. Te vas a sorprender gratamente con la usabilidad de la herramienta.

Lo que hace Feedly es armar una revista web con todas tus suscripciones a blogs y medios. Usando una interfaz muy visual e intuitiva te presenta cada entrada o noticia con una imagen, el título de la misma y el primer párrafo. Al hacer click sobre cada una de ellas se abre una "ventana" en la que se amplía todo el contenido. De forma muy rápida puedes tener una vista general de las noticias más importantes del día. Puedes agrupar tus fuentes por secciones o carpetas, buscar y suscribirte a nuevos blogs, compartir las noticias, marcarlas como favoritas, ver la selección de fuentes RSS de otras personas, etc. Para usar Feedly debes instalar una extensión en tu navegador. Funciona muy bien en Firefox y Google Chrome. También debes estar inscrito en Google Reader para que funcione.

En estos momentos es mi lector de RSS favorito, lo uso todos los días. Me encanta en particular la posibilidad de usar un formato grid que convierte mis noticias en una cuadricula de imagenes, algo muy minimalista, enfocado en la parte visual de la información. Si tienes algo de tiempo durante la Semana Santa tómalo como un proyecto para realizar, en caso que no estes usando Google Reader, si ya lo haces será realmente muy rápido. Luego nos cuentas en los comentarios de este post como te fue.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: