Mucho se habla de Flipboard últimamente, esa aplicación mágica para el iPad que convierte nuestras redes sociales y fuentes de información preferida en una revista electrónica, que se puede leer cómodamente en cualquier momento. Lo mejor de este tipo de aplicaciones es que la actualización es constante, sin fin, no hay ediciones, ni números. La revista infinita.

Buscando alternativas para Flipboard, que se puedan usar en la web (y sin iPad) encontré Good Noows, al principio no me gustaba mucho la aplicación, pero al ir descubriendo sus posibilidades termina atrapandote. Lo primero es la posibilidad inmediata de comenzar a leer noticias en tu idioma sin hacer absolutamente nada. Vienen precargadas muchas fuentes de información en español cómo El País, El Mundo, La Vanguardia y otros.

Algunas de sus características principales:

  • Eliger un tema o temas para el contenido de los feeds.
  • Seleccionar fuentes de noticias preferidas.
  • Cambiar el aspecto cómo se muestran las noticias. Se puede seleccionar de 10 distintas.
  • Conectarse a través de Facebook, LinkedIn, Google y Twitter.
  • Alternar entre Inglés, español, alemán, francés e italiano.

Good Noows es una excelente herramienta para cualquier persona que lee con frecuencia muchas noticias de fuentes muy diferentes. Puede servir de complemento al Google Reader. La aplicación también permite seleccionar las noticias que queremos leer más tarde y usar Instapaper para ello. Lo mejor que tiene Good Noows es su personalización instantánea de filtros de noticias, la clasificación según su popularidad, y la búsqueda de fuentes RSS nuevas, todo con unos simples clicks. Dale una oportunidad y pruébala, han logrado una aplicación web muy completa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: