Hace no mucho, un directivo de la división musical de Sony fantaseaba con la idea de que su librería abandonase iTunes, vengándose así de Apple por vetarle su Reader app. Aunque al poco las altas esferas de la compañía negaban tales pretensiones, las palabras de Michal Ephraim, Jefe Ejecutivo de Sony Computer Entertainment Australia siguen provocando tirantez entre ambas corporaciones:

Si conseguimos un éxito considerable, entonces la pregunta a hacerse será ¿necesita Sony Music seguir distribuyendo su contenido en iTunes? Actualmente lo hacemos, no tenemos otra opción porque es la vía predominante. Las discográficas están buscando nuevos sistemas de distribución, así que esperemos a los próximos tres años, a ver qué pasa.

Al hablar de éxito, se refiere a Music Unlimited, plataforma musical en la nube que arrancó en 2010 y que ya se encuentra disponible en la mayoría de territorios.

La noticia hoy es su próximo advenimiento a los sistemas de entretenimiento portátil de la compañía (presentes y futuros). Así, Playstation Portable se compatibilizaría con el servicio de streaming musical en cuestión de semanas, irrumpiendo también en NGP cuando sea lanzada, presumiblemente en noviembre.

Shawn Layden, CEO de Sony Network Entertainment, explica que la estrategia de diversificar Music Unlimited forma parte de otra global, por la que todo nuestro contenido (música, vídeos, juegos) se haga accesible desde cualquier dispositivo de la compañía, bastando introducir nombre de usuario y contraseña, sin importar donde nos encontremos ni en qué soporte queramos reproducirlos.

Music Unlimited forma parte de Qriocity, servicio que aglutina todas las plataformas de streaming multimedia de Sony, contando con más de seis millones de canciones accesibles tanto desde PC/Mac como desde las Playstation 3 estadounidenses. Presenta unos costes de suscripción mensuales desde los $3.99 a los $9.99.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: