Google sigue buscando la forma de hacer cada vez más rápido a Gmail y en esta ocasión, gracias a Gmail Labs, podemos conseguir ganar unos cuantos segundos más. A partir de ahora tenemos la posibilidad de habilitar desde Labs la opción Background Send que nos eliminará esperas para usar nuestro correo electrónico después de mandar un email.

Es posible que cuando enviemos un correo electrónico este no se mande lo más rápido posible y que nos deje atascados en la pantalla del email mientras el envío se completa. Pues bien, gracias a esta nueva utilidad dentro de Gmail Labs inmediatamente después de pulsar en Enviar nos mandará a inbox de nuestro correo y el envío del email se realizará en segundo plano.

Como podemos ver en las imágenes superiores nos aparecerá un mensaje que nos informará que el email está siendo en segundo plano y cuando este se haya completado nos lo indicará de la forma habitual. ¿Y qué pasa si sale algo mal?

Pues en el caso de que se haya producido un error al enviar un email se nos mostrará un mensaje de alerta bastante llamativo y tendremos la posibilidad de regresar al email para solucionar el problema procediendo a enviarlo de nuevo. También tenemos la posibilidad de ir más tarde, para no interrumpir lo que estemos haciendo, y en ese caso se nos continuará mostrando el aviso de ”Send error” que estará presente hasta que decidamos solucionar el problema encontrado.

En este caso, recomiendan no cerrar la sesión en nuestro correo electrónico si tenemos dicho mensaje, ya que es probable que el mensaje se pueda perder. Esto es algo que no he probado, pero lo cierto es que lo ideal sería que en caso de que se produzca un error, el mensaje regrese a borradores y lo podamos enviar después, cuando volvamos a iniciar sesión en nuestra cuenta.

Como es habitual en estos casos, si deseas probar esta opción tienes que entrar en la Configuración de tu cuenta y posteriormente ir a la pestaña Labs donde podrás habilitar todas las opciones que desees.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: