¡No te pierdas nuestro contenido!

Menuda sorpresa acaba de dar a todo el mundo la gente de Microsoft hace pocas horas amigos: sin ninguna pista previa y con la versión final de Internet Explorer 9 recién salida del horno, ni cortos ni perezosos han lanzado la primera Platform Preview de la próxima versión de su navegador web, Internet Explorer 10.

Esta primera Platform Preview de Internet Explorer 10 ---que ya se puede descargar y probar en Windows-- lógicamente se parece más a una “evolución vitaminada” de Internet Explorer 9 que a algo realmente nuevo, aunque lo poco que avanza es interesante por que nos da las primeras pistas de cómo será la versión número 10 del mítico browser.

Por ejemplo tenemos que la Platform Preview de Internet Explorer 10 se lleva bastante mejor que Internet Explorer 9 con HTML5 y CSS3 --soporte de transiciones 2D y 3D y otros estándares como CSS3 Flexible Box Layout-- y la aceleración por hardware mejora sustancialmente con lo que el rendimiento del navegador también (ya veremos cuanto). No es mucho, pero bastante si recordamos que IE9 se lanzó hace tan solo un mes.

Y esto es lo que sabemos por el momento. Lo mejor en mi opinión es que el movimiento muestra que Microsoft ya está trabajando a tope en la siguiente versión de Internet Explorer y como consecuencia la surtida competencia responderá, otra vez. En definitiva la guerra entre navegadores por ganar usuarios continúa saliendo beneficiados los usuarios en el proceso.

Vía: Bitelia