Ocho meses es lo que PSX4Droid (emulador de Playstation) estuvo en el Android Market sin que Google se molestase lo más mínimo. El lanzamiento del Xperia Play, esa suerte de smartphone a lo PSPGo, lo cambió todo. Siendo su principal "atractivo" el recibir un cuantioso catálogo de juegos de la plataforma que encumbrase a Sony como una de las grandes del entretenimiento electrónico.

En pos de evitar que ningún otro terminal ofreciese lo que su novedoso teléfono, Kaz Hirai y compañía debieron presionar a Google, con la que mantienen un jugoso acuerdo comercial (léase Playstation Suite) para que suprimiesen cualquier rastro de la aplicación. ZodTTD, su desarrolladora, vió como el software desaparecía sin que sus competidores corriesen la misma suerte.

La excusa fue que se habían vulnerado las políticas del Market y todos nos preguntamos ¿se denuncia precisamente ahora, a muchos meses vista?

Hoy PSX4Droid vuelve a estar disponible. No ya en la plataforma de aplicaciones, sino a través de la web de sus creadores, que ofrecen la aplicación de forma gratuita como venganza. Consiguen así justo lo que Google y Sony pretendían evitar (aunque desde el principio se antojase un imposible) la emulación no propietaria de títulos de PSOne en cualquier terminal Android.

Hemos sabido también que ZodTTD ha visto revocados sus derechos de publicación (y beneficio) en el Android Market hasta que se "esclarezca" el entuerto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: