La técnica del 3D mapping es un método que permite trazar puntos en tres dimensiones sobre un plano bidimensional. Su desarrollo como medio publicitario viral comenzó el año pasado, cuando cientos de compañías se lanzaron a la calle para mostrar sus nuevos productos proyectando sobre edificios el mensaje de la marca. Se conseguía una especie de presentación-evento multitudinario que luego era reproducido en Internet a través de YouTube y similares por los usuarios, colgando las grabaciones que se hacían con las cámaras de los móviles.

La técnica consigue resultados sorprendentes a través de un láser capaz de escanear la superficie de una fachada y lanzar imágenes proyectadas en 3D sobre la misma. El resultado es un cuadro enorme con vida, un lienzo que generalmente por la noche potencia el juego de luces y la escenografía previamente grabada en software. Los siguientes vídeos que paso a reproducir son, a mi modo de ver, cinco obras maestras de esta técnica en las que prima la creatividad por encima de las herramientas que utilizan o de ser mera publicidad. El primer y último vídeo, simplemente geniales.

Vodafone

Adidas

The LightLine of Gotham

Pai Chai Hakdang

555 Kubik

Hyundai Accent

Imagen: Architechtural

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: