Sony ha presentado en evento específico sus dos primeras tabletas electrónicas, las tan rumoreadas Playstation tablets que finalmente destacarán más por su sistema operativo: Honeycomb. El Playstation Certified de ambos dispositivos asegura la misma experiencia del Xperia Play en pantalla grande, esto es, conversiones de los clásicos de PSOne a $5 el título.

Se intuye ahí que el primer Playstation smartphone no me ha convencido mucho durante las semanas que he podido probarlo (en breve tendréis análisis jugables y usables en Ecetia y Gizmología). Con estas tablets, apodadas provisionalmente S1 y S2, podría ocurrir lo mismo. No entraremos a enjuiciar sin embargo un producto que se ha presentado casi de forma testimonial, con diseños por finiquitar y sin demasiados detalles sobre funcionalidad o especificaciones.

S1 es quizás la más similar a la exitosa propuesta de Apple, con una pantalla de 9.4 pulgadas, cámara dual y el consabido procesador NVIDIA Tegra 2. Su parte trasera presenta una funcional curvatura que recuerda a un libro plegado.

En lo que respecta al S2, nos encontramos con una propuesta bastante más radical, con dos pantallas replegables de 5.5 pulgadas que permiten una resolución de hasta 1024x480 píxeles. Este diseño a lo concha se antoja bastante incómodo a priori, aunque aquí un servidor siempre ha sido amante de las formas rectas. Lo más interesante a priori es la posibilidad de emplear ambas pantallas de forma independiente y simultánea, viéndose por ejemplo como Crash Bandicoot corre en la superior mientras la inferior se usa como controlador.

Las tabletas serán compatibles con Qriocity (servicio multimedia de Sony que ya está presente en Playstation 3, PSP y Xperia Play) PlayStation Suite, Reader Store y televisores Bravia (a modo de control remoto). Ambas soportarán WiFi, 3G y 4G.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: