Ya lo habían hecho una vez y hoy lo vuelven a hacer, los chicos del Humble Bundle han logrado traernos una gran y tentadora propuesta: están ofreciendo a la venta cinco juegos de la empresa finlandesa Frozenbyte en una exclusiva promoción que sigue tres reglas: paga lo que quieras, apoya a una obra de beneficencia --la EFF y a una asociación llamada Child's Play Charity-- y obtén juegos sin DRM.

Cambiando totalmente la propuesta de negocios tradicional --y quizás dándole una lección a los grandes de la industria de los videojuegos-- esta es la tercera vez que Humble Bundle Inc. nos ofrece una oferta parecida --recordemos que ya habíamos hablado antes del Humble Indie Bundle 2--, cuya principal meta es lograr tanto ganancias para los creadores de los videojuegos como apoyar asociaciones sin fines de lucro.

Los 5 juegos que obtendremos al hacer la compra serán Trine, Shadowgrounds: Survivor, Shadowgrounds, Splot (el cual no está acabado pero será una pre-orden) y Jack Claw, el cual es un regalo especial, un juego que no fue terminado pero que será incluído en el paquete junto con su código fuente. Todos estos juegos desarrollados por Frozenbyte y cuyo costo por separado sería de $50 USD.

Tanto los dos juegos de Shadowgrounds y Trine están muy pulidos, tienen buenos gráficos y son realmente adictivos; además de que se pueden jugar tanto en Linux, Windows o Mac. El caso de Splot es especial, ya que será añadido para descargar en cuanto esté terminado. Y de momento, Jack Claw sólo está disponible para Windows puesto que es solamente un prototipo (aunque como dije, los usuarios de Linux tal vez puedan secar sus lágrimas en el código fuente del programa y después conseguir portarlo sin muchos problemas).

Además de eso, sus creadores han decidido abandonar los modelos DRM, pudiendo entonces instalar el juego en cuantos equipos quieras y sin límite de copias sin necesidad de autenticación, conexión a Internet ni comprobaciones de ningún tipo; una vez comprados, los juegos son tuyos para siempre y puedes usarlos e instalarlos en el dispositivo que quieras; inclusive puedes usar la licencia de los juegos que compres para obtenerlos en SteamOnLive, y Desura.

Probablemente muchos piensen que dejar que alguien pague lo que sea por un juego puede ser casi lo mismo que regalar tu trabajo. Pero por lo visto los resultados nos dicen todo lo contrario: al momento de escribir este artículo --sin ni siquiera un día de empezada lo oferta-- se han conseguido un total de 60,613 donaciones que suman más de $310,000 USD.

Las donaciones han sido de $5.20 USD en promedio. Pero también podemos encontrar los promedios por sistemas operativos: $4.20 los usuarios Windows, $6.16 los usuarios de Mac y $11.98 los usuarios de Linux (lo cual me da ideas para escribir acerca de este curioso hecho). El máximo donador hasta el momento ha sido el mismísimo OnLive, con $1,500 USD.

Esta oferta nos demuestra que es posible innovar, hacer ganancias y ayudar; todo cambiando un poco la visión de negocios. Sinceramente no deben dejar pasar la oportunidad. También pueden comprar como regalos para amigos o familiares, lo cual seguramente será original y muy bien recibido. ¿Que esperan pues para ir por su Humble Frozenbyte Bundle?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: