Para dar por cerradas algunas especulaciones, Warner Bros. ha salido a revelar cuáles serán los personajes que tomarán Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard en The Dark Knight Rises. La última noticia que tuvimos fue que Variety filtró que Gordon-Levitt encarnaría a Alberto Falcone, un mafioso/asesino serial. Sin embargo, Entertainment Weekly salió a desmentir la noticia, por lo que nos quedamos con otro palmo de narices. Después se anunció que la francesa ficharía por la producción, lo que desató los rumores sobre su probable participación como Talia Al Ghul, media naranja de Batman.

Pues los estudios han salido a poner orden y, para decepción de muchos, nos quedamos con ninguna de las anteriores. Christopher Nolan se tomará un par de licencias creativas para introducir nuevos personajes en el filme. En el caso de Joseph, tomará el papel de John Blake, un agente de policía bajo las órdenes del comisionado Gordon. Por su parte, Cotillard asumirá el rol de Miranda Tate, una ejecutiva de la mesa directiva de Wayne Enterprises, quien convencerá al millonario de retomar sus labores filantrópicas.

Por su parte, las contrataciones no dejan de moverse, pues hace unos días se anunció que Josh Pence interpretará a Ra's Al Ghul en la cinta. Sin embargo, no salten de alegría, pues de acuerdo con The Hollywood Reporter, se tratará de un papel menor, ya que el villano --principal en la primera entrega-- únicamente aparecerá en algunos flashbacks. No nos debería extrañar este recurso, pues Nolan ya lo empleó con Jonathan Crane en el segundo filme.

En cuanto a fichajes para la cinta, el último rumor que aún queda por desvelar es cuál será la participación de Juno Temple, de quien el director sólo ha dicho que es "una chica astuta de Ciudad Gótica". Por el parecido físico y la confirmación de Anne Hathaway como Catwoman, los momios se inclinan por Holly Robinson, compañera de la villana felina. La otra suposición apunta hacia Harley Quinn, aunque con la participación de The Joker descartada, es la opción menos viable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: