Juro que no es por meterle caña a Green Lantern, pero en serio que no dan señales de recuperación. A dos meses del estreno de la película --programado para el 17 de junio-- Warner Bros ha desembolsado otros nueve millones de dólares para mejorar los efectos especiales en CGI. Este rubro ha sido uno de los más criticados de la cinta, pues se ha calificado negativamente por una buena parte de la audiencia.

Aunque el estudio afirma que trabajarán en mejorar la calidad del filme hasta el último instante posible, la verdad es que esta acción ha levantado muchas especulaciones. Por una parte, puede ser que quieran hacer un poco más competitiva la cinta haciendo aún más vistosos los efectos especiales. Después de todo, enfrente tendrán, en fechas similares, a oponentes como Captain America: First Avenger o Harry Potter and the Deathly Hallows.

Sin embargo, la otra posibilidad que se maneja es que la Warner se ha dado cuenta de las graves deficiencias que tiene la cinta, y quiere remediarlo a como dé lugar. En ese sentido, la inversión millonaria en CGI sería para maquillar un poco el trabajo logrado hasta ahora, con la esperanza de que la película no naufrague en taquilla.

Dirán que le tengo mala leche al filme, pero desde su inicio no me ha convencido. Repito: mucho me temo que la excelente labor que ha hecho la DC para revivir a la franquicia en los cómics pueda irse al traste con una mala adaptación. En lo personal, me inclino por una combinación de ambas razones: un esfuerzo desesperado por arreglar los efectos lo mejor posible, tanto por temor a la competencia como por autocrítica. O díganme, ¿cuántas cintas requieren una retocada digital de tal magnitud con la fecha de estreno a la vuelta de la esquina?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: