Lo que se había convertido hasta ahora en una de las principales vías de difusión del colectivo Anonymous para sus protestas y mensajes dirigidos, la utilización de YouTube como medio para promover sus acciones, está siendo vetada por el famoso portal desde el mes de abril. Los vídeos de las últimas operaciones del colectivo, OpSony, OpSony Update y OpBlackOut, han sido removidas de la web en los términos de violación del servicio.

Desde TorrentFreak han dado la voz de alarma sobre esta nueva iniciativa tomada por YouTube a principios del mes de abril, utilizando la censura como medida. Desde el portal de Google no han confirmado las razones, comentando que las condiciones de violación de términos conforman una amplia y variada escala de posibilidades, por lo que se les hace imposible saber con exactitud cuál ha sido la razón de la eliminación de los vídeos. Desde la compañía han comentado que:

YouTube tiene políticas claras que prohíben el contenido inapropiado en la página. Nuestra comunidad entiende las normas y políticas del sitio para el material inapropiado. Cuando los usuarios encuentran material inapropiado nosotros actuamos, lo revisamos lo antes posible para ver si viola las condiciones de uso. Si los usuarios vuelven a reincidir una vez eliminados los vídeos, se le deshabilitan las cuentas

Es decir, no dejan claro el motivo. Pudiera tratarse de un simple "barrido", bien por el lenguaje utilizado, o bien por el aviso de denuncia de algún usuario, aunque muy posiblemente exista algo más detrás, ya que el último vídeo lanzado por el grupo como mensaje de protesta a la ley anti-descargas de Nueva Zelanda también ha sido vetado con apenas unas horas desde su lanzamiento. ¿Comienza la censura de Google a Anonymous? Creo que ya tenemos lío.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: