Mientras se habla de Sony de los continuos fallos en la PlayStation Network su principal rival, Microsoft, está viendo cómo se empieza a hablar de las novedades que puede presentar en el próximo E3, el cual se celebra dentro de dos semanas. Según ha informado hoy Eurogamer la Xbox 360 podría tener soporte completo para 3D estereostípico en un futuro cercano y esto sería presentado en la Electronic Entertainment Expo.

El funcionamiento que tendría este sistema sería exactamente igual al que usa la PlayStation 3, ofreciendo una configuración estereostipica de 1280x1470, lo que equivale al doble de 720p.

Diversas fuentes que han sido consultadas apuntan a que la Xbox 360 no solo tiene la potencia suficiente para poder mover estos gráficos, sino que lo puede hacer mejor que la PS3. Esta novedad podría llegar mediante una actualización de firmware y es posible que se pueda mover con el estándar HDMI 1.1

Microsoft tiene prevista una conferencia de prensa el día 6 de junio, el día antes del comienzo del E3. Se cree que en esta se pueden presentar estas novedades, ¿se convertirá esto en una realidad?

Habría que estar loco para no hacerlo, es todo lo que puedo decir.

Aseguraba una de las fuentes consultadas por Eurogamer, mientras que otra no hablaba directamente sobre ello, pero sugería que se podría realizar un anuncio importante.

Quedan solo dos semanas para el día indicado, veremos si todos estos rumores se convierten en realidad, y si lo hacen, habrá que ver si esta tecnología tiene éxito y se puede asentar en las video consolas. Personalmente me parece que el 3D tiene que salvar unas barreras para poder llegar al gran público de forma masiva y ser un auténtico boom. Aunque bien es cierto que Microsoft puede encontrar un filón importante si compagina bien el 3D con Kinect, ¿ustedes qué piensan?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: