El movimiento #spanishrevolution nacido de las redes sociales es imparable. Tras las manifestaciones vividas en más de 50 localidades españolas el pasado domingo impulsadas vía Internet por la plataforma apartidista y asindical ¡Democracia Real YA! --apoyada por un gran número de colectivos diferentes-- para pedir un cambio social y político real en España, un grupo de entre cien y quinientas personas (que crece a buen ritmo) continúan en estos momentos con las protestas.

Acampados desde la pasada madrugada en la Puerta del Sol de Madrid, el objetivo de los allí presentes es alargar las protestas y su espíritu de cambio pacífico hasta el próximo 22 de mayo --día de las elecciones municipales-- manteniendo en pie el citado campamento y no solamente esto: desde hace unos minutos, después de resistir el primer envite de intento de desalojo, ha nacido el blog concentracionsolmadrid desde el que se llama a los ciudadanos a unirse a la acampada, a extenderla por todo el territorio español y en el que también encontramos crónicas detallas que relatan los acontecimientos más importantes acaecidos hasta ahora en el campamento.

Por otro lado, como ya es costumbre, Twitter se ha convertido en otra de las herramientas que están sirviendo para articular la acampada-protesta que nos ocupa. Concretamente bajo el hashtag #acampadasol (tema del momento a nivel mundial en el instante que escribo estas líneas) y mediante el usuario @acampadasol, los allí presentes van informando paulatinamente de lo que pasa y también cientos de personas repartidas por todo el territorio están publicando mensajes de apoyo en la popular plataforma de micromensajes dirigidos a los movilizados.

Así que el movimiento de regeneración democrática que arrancó con el #manifiesto y siguió por #nolesvotes, del que muchos se reían, está más vivo que nunca. Desde aquí todo mi apoyo a los “campistas” y si quieres darles el tuyo existen diferentes vías: puedes desde hablar de la acampada en tu blog hasta llevarles víveres o iniciar una nueva en tu localidad. Seguiremos informando.

Imagen: MirenM

Actualización: Entre alguna mentira que otra salida de algunos medios de comunicación (aclarar que otros están haciendo bien su trabajo) y cierto grado de dispersión dentro del seno asambleario de #acampadasol en cuanto a qué reivindicar exactamente y cómo hacerlo, las movilizaciones-acampadas se están extendiendo como la pólvora por toda España (Barcelona, Valencia , Sevilla y mañana o en las próximas horas se espera que más ciudades se unan.

Actualización II: En la madrugada de hoy #acampadasol ha sido desalojada por la fuerza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: