Si hay una empresa a la que hoy le van bien las cosas --después de pasarlo muy mal en los noventas-- es Apple. Y no lo digo yo, la afirmación está sustentada en el último reporte financiero de la compañía y en diversos estudios que confirman la tendencia al alza de la compañía: El publicado recientemente por Strategy Analytics o el más reciente todavía de Millward Brown según el cual Apple es ya la marca más valiosa del mundo al quitarle el primer puesto a Google en el ranking anual BrandZ Global Top 100 de las 100 marcas más importantes del globo que es realizado por la agencia.

Desde que se publicó por primera vez en 2006, Google mantenía el primer puesto del índice de las firmas más valiosas del planeta, pero Apple ha terminado con su hegemonía. Según el estudio utilizado para confeccionar el ranking BrandZ, respecto a 2006 el valor de Apple ha aumentando en 137 mil millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 859%.

Si comparamos los resultados del informe de este año con los de 2010, el valor de la marca de la manzana ha crecido un 84%, hasta situarse en 153.285 millones de dólares mientras que la valoración de Google cayó un 2% hasta 111.498 millones de dólares.

Por último, se destaca que el índice BrandZ vuelve a estar dominado por empresas tecnológicas al encontrar seis en los primero diez puestos, Apple, Google, IBM, Microsoft, AT&T y China Mobile, además del rápido crecimiento del valor de marca de Facebook que está puesto 35 con una valoración de 19.102 millones de dólares (247% más que el año pasado) y Baidu en el puesto 29 con un valor de marca de 22.555 millones de dólares (141% de crecimiento respecto al ejercicio anterior).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: