Russia Today entrevistó a Julian Assange, uno de los fundadores de Wikileaks para obtener su punto de vista con relación a los sucesos en Egipto y Libia, especialmente en relación a la importancia de las redes sociales en las revoluciones iniciadas en los dos países. Assange fue especialmente crítico con Facebook de quienes dijo:

Aquí tenemos la base de datos más completa de las personas, sus relaciones,nombres, direcciones, lugares, comunicaciones con otros y sus parientes. Todo dentro de Estados Unidos, todo al alcance de la inteligencia estadounidense.

También cree que las redes sociales ofrecen backdoors a las autoridades estadounidenses para acceder a los datos sin necesidad de obtener permiso judicial:

No se trata de servir una citación, ellos tienen una interface desarrollada para que la inteligencia estadounidense pueda usar. Ahora, ¿Facebook es administrada por la inteligencia de Estados Unidos? No, no va por ahí. Es simplemente que ellos tienen el poder de ejercer presión legal y política a estas redes sociales. Es tan costoso el entregar records individuales, por lo que automatizaron el proceso.

Lamentablemente Assange no aporta ninguna prueba para defender sus teorías sobre la relación de las agencias de inteligencia estadounidenses y algunas redes sociales, acusaciones que se han hecho en el pasado por otras personas y que suelen iniciar toda clase de conspiranoias con relación al "control" que supuestamente tiene el gobierno de Estados Unidos con nuestra privacidad, nuestros datos y nuestra información.

Vía: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: