Una estadística bastante llamativa mencionada por Mike Lazaridis durante el BlackBerry World mencionada hace apenas unos minutos: la compañía ha vendido 150 millones de smartphones en los últimos 12 años, de los cuales aproximadamente 15 millones se vendieron en el último trimestre. En comparación con los otros dos grandes fabricantes competidores:

  • Apple ha vendido 100 millones de iPhones desde su lanzamiento en junio 2007.
  • Nokia ha vendido 108 millones de dispositivos móviles tan solo en el primer trimestre de 2011.

RIM parece estar contento con la dirección que están tomando con sus dispositivos, con las nuevas versiones de su sistema operativo y con su nueva Playbook, los acuerdos con Microsoft y demás anuncios que hacen estos días, pero la pregunta a largo plazo debe ser: cómo pasar de una compañía que hace unos años ofrecía servicios propietarios y únicos (léase: push mail) a ser uno más del montón en una época en que la recepción de información en tiempo cuasi-real es algo que ofrecen todos los sistemas operativos.

Foto: JeanbaptisteM

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: