Hace escasos momentos se acaban de conocer los fallos tanto del Tribunal Supremo como del Tribunal Constitucional sobre los recursos interpuestos en dichas salas contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir las #acampadas el 21 y 22 de mayo.

Por un lado el Tribunal Supremo ha argumentado para rechazar el recurso interpuesto por IU, que dicha formación política no puede asignarse la representación de los “acampados” en la Puerta del Sol y resto de plazas de la geografía española en las que desde hace días se congregan miles de personas pediendo un cambio social y político.

Por el otro el Tribunal Constitucional decidió no admitir a trámite el recuso interpuesto por el abogado José Ríos contra la decisión de la JEC al considerar que el recurso debía haber seguido otros cauces --haberlo presentando ante la sala de lo Contencioso del Supremo-- antes de llegar al Constitucional.

¿Conclusión? En mi opinión nadie quiere la “patata caliente” de #spanishrevolution sobre su mesa. Veremos qué pasa ahora y mientras, miles y miles de ciudadanos libres continúan a estas horas inundando las plazas de España entera.

Actualización: Izquierda Unida informa que antes de la medianoche de hoy presentarán recurso de amparo en el Tribunal Constitucional ante la decisión del Supremo de rechazar su recurso contra la decisión de la JEC de prohibir las #acampadas el 21 y 22 de mayo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: