Ponte tu mejor toalla, vístete con ese traje de Spider-Man, monta una timba de cartas Magic o haz cualquier otra cosa freak porque hoy amigo friki, es tu gran día. Y es que desde hace seis años ya todos los 25 de mayo se conmemora el Día del Orgullo Friki, celebración cada vez más asentada e internacional que nació en España impulsada desde un foro para, según la Wikipedia, “reivindicar el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee”.

Son muchos los que hoy están celebrando o celebrarán el fin de semana el Día del Orgullo Friki --que se entremezcla con el Día de la Toalla-- desde saliendo disfrazados de superhéroes a la calle hasta asistiendo a algún festival donde los cómics mandan y esta casa, compuesta por frikis empedernidos orgullosos de serlo, también se quería unir a la fiesta lo que *pasamos hacer con la siguiente recopilación de humor freak***.

Ahí va lo prometido no sin antes comentar que aunque es probable que varios de los siguientes contenidos los hayas visto anteriormente, los he añadido de todas formas porque seguro que al igual que a mi os hacen volver a esbozar una sonrisa. Por último cualquier aportación de vosotros los lectores en los comentarios será muy bienvenida.

Kilo y medio de Koopa por favor

Imagen: The Jude Abides

Así se hacen los fantasmas de Pac-Man

Imagen: Rampaged Reality

Excitantes trailers de videojuegos

Fabrícate tu propio “pokebrá”

Imagen: GamesAjare

Darth Vader el músico

 El friki optimista

Imagen: Palomitas y maíz

A-YU-DA

Imagen: Alberto Montt

Star Trek, J.J. Abrams y Linux

Imagen: Chistes Geeks

Locura por la Nintendo 64

Imagen portada: carátula del libro "Orgulloso de ser Friki"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: