La infotoxicación electoral ha comenzado de forma oficial en España. Concretamente a las 00:00 horas de hoy arrancó lo que muy bien describe Ramón Lobo como la nada llamada normalmente campaña electoral, ese periodo previo a cualquier elección durante el que los políticos bajan de sus pedestales para hacer que escuchan al ciudadano mientras le prometen el cielo y arreglan desaguisados que llevan ahí cuatro años.

En resumen, el mismo teatro de mentiras de siempre con el que los principales partidos políticos buscan convencernos para que el próximo 22 de mayo les demos nuestro voto. Pero esta vez hay algo diferente, esta vez existe #nolesvotes; la operación de desgaste nacida en la red contra los partidos que aprobaron la aberración bautizada popularmente con el nombre de Ley Sinde --PSOE, PP y CIU-- que con el paso de los días mutó en un auténtico movimiento de regeneración democrática y ahora tenemos la obligación de impulsar más que nunca para contrarrestar la mentada infotoxicación de la campaña electoral y lograr que el 22 de mayo se produzca la imprescindible remodelación de nuestro sistema de organización social poniendo punto y final al cáncer democrático llamado bipartidismo capitaneado por PP y PSOE.

Es el momento de que todos los ciudadanos hartos de ver cómo las principales fuerzas políticas de este país están degradando nuestra democracia tomen las riendas de la campaña electoral desarrollando la propia sin colores ni dirigentes. Es el momento de mostrarles que ahora podemos contrarrestar sus mentiras y no nos olvidamos de los casi cinco millones de españoles en paro, ni de que la corrupción campa a sus anchas por las filas de PP y PSOE, ni de que aprobaron la Ley Sinde ignorando las protestas contra ella de un numero muy importante de la población ni de las muchas otras razones más que existen para negarles nuestros votos.

Nos estamos jugando ya no solo impulsar un cambio importante en la vida política de España sino también el demostrar que somos una sociedad madura capaz de aprovechar el poder de influencia que nos otorga este gran medio de comunicación que es Internet, así que involúcrate en #nolesvotes mediante la distribución de su manifiesto, colaborando en la wiki, acudiendo a las manifestaciones o pegando carteles. Escoge lo que más te guste, pero escoge algo, lo importante es hacer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: