Muchos de vosotros ya conoceréis El Cosmonauta ese fantástico proyecto independiente e innovador en forma de película con licencia Creative Commons y que cualquiera puede apoyar y producir desde sólo 2€. Desde hace unas semanas y después de mucho tiempo volcados en dar todos los pasos necesarios por fin están comenzando el rodaje en Rusia, las imágenes que podéis ver a continuación corresponden a esas primeras etapas de grabación. Hasta ahora se han podido ver algunos teaser trailers de la película a través de la página web, desde su cuenta de Twitter y desde su página de Facebook, estas sin embargo corresponden al primer tráiler de verdad y auténtico de la película, uno de los varios que están por venir.

No me diréis que no tiene una pinta estupenda, y lo mejor todavía está por venir. Recuerdo que descubrí El Cosmonauta cuando recién estaba empezando y desde el principio me llamó mucho la atención su visionaria manera de entender la industria y que tuviesen las agallas de lanzarse a hacer algo así cuando parecía una auténtica locura. Es un proyecto de esos que te calan hondo y que es un placer ver cómo poquito a poquito va progresando, dentro de nada comienzan el rodaje y ya hay muchas ganas de ver la película completa. Si todavía no conocías la película, puedes hacerte productor con muy poco dinero y ayudar de diversas formas. Frente a Leyes Sinde, a políticas tergiversadas, a industrias obsoletas, a modelos de negocio caducos, a palabrería barata y a mucha cortina de humo aquí tenéis un proyecto por el que, en mi opinión, merece la pena apostar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: