Una fuerte explosión ocurrió en una fábrica propiedad de la taiwanesa Foxconn, en la cual se fabrican los productos estrellas de Apple: el iPhone y el iPad. El accidente deja un saldo de al menos dos muertos y 16 heridos, tres de ellos de gravedad. El incidente ocurrió en la línea de producción del iPad 2, en la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, en el sureste de China, según reportes locales. Se han suspendido todas las operaciones en las instalaciones hasta tener más claro lo ocurrido.

Voceros de la compañía señalaron que las causas de la explosión no están claras por el momento, ni las perdidas materiales. Se ha abierto una investigación para determinar los hechos.

La situación ha sido controlada por el departamento de bomberos y la causa de esta explosión está siendo investigada por los funcionarios de la policía local. Foxconn está cooperando plenamente con la investigación. La producción ha sido suspendida en el lugar de la explosión hasta la finalización de la investigación. La seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad y haremos lo que sea necesario para determinar y abordar la causa de este trágico accidente.

El siguiente video nos muestra parte del caos luego de la explosión:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: