Facebook a rebosar de chavalería. A lo Tuenti. Imaginad la escena. ¿Puede haber algo peor? Sí, es cierto que la edad se antoja algo del todo subjetiva y que los treintañeros con mentalidad adolescente abundan en la red social, pero no vayamos a empeorar la cosa permitiendo la entrada de toda la comunidad prepúber. También en parte por el entorno, que no se antoja muy apropiado para niños con mucho tiempo libre e insana curiosidad...

Nos dice Zuckerberg que no tengamos miedo, que pese a lo aseverado desde hace días en según qué medios, Facebook no va a suprimir la barrera que hasta ahora impide acceder a menores de 13 años. La edad varía de unos países a otros, pero es éste el número predominante:

No trabajamos en la posibilidad de que los menores de 13 años puedan abrirse una cuenta.

El rumor surgió a raíz de la conferencia sobre educación que Zuckerberg diese la pasada semana, en la que habló sobre las regulaciones que dificultaban el libre acceso de menores a Facebook. Palabras que según éste han sido sacadas de contexto:

No es nuestra prioridad ahora mismo, aunque en algún momento lo contemplaremos. Hablé sobre la dificultad de proteger a los niños online, sin más.

Durante su intervención en el e-G8 Internet Forum de París, el CEO habló además del papel que su plataforma había jugado en revueltas populares como las de Túnez, Egipto o Libia:

No es algo de Facebook, es sobre Internet. Facebook fue una herramienta útil pero no imprescindible para que cualquiera de esas cosas ocurriesen. Si no hubiese existido Facebook, se habría empleado cualquier otro canal.

Algunas cifras para concluir: Facebook espera ingresar 4.000 millones por publicidad en 2011, 1.860 millones más que el año pasado. Su valor de mercado se estima ya en 90.000 millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: