Alguien se puede gastar mucho dinero dentro de poco en comprar Skype, según informa Reuters, tanto Facebook como Google están detrás de la compra este popular servicio que es usado a diario por millones de personas, y todo hace indicar que en ambos casos ya se habrían producido las primeras conversaciones al respecto.

Mark Zuckerberg habría tratado con los responsables de Skype realizar una oferta por la compra o bien formar una empresa conjunta. La oferta que podría realizar Facebook podría rondar entre los 3 y 4 mil millones de dólares. Según una de las fuentes que ha dado esta información el director general de Skype habría retrasado la decisión sobre esta oferta hasta la mitad de año esperando que la cantidad pudiera subir en unos mil millones más.

Google tendría las conversaciones en una fase inicial, aunque en su caso no han trascendido la cuantía de la oferta, pero se espera que la intención sea similar a la de la red social, bien la compra de Skype o la creación de una empresa conjunta.

Esta es la situación que tiene en estos momentos Skype, una en la cual más de una empresa podría tener deseos por estar, ya que no siempre tienes a dos grandes empresas de Internet en la pugna por realizar una oferta de compra. Lo cual puede iniciar una batalla que puede ir en favor de ellos al incrementar el precio de la oferta y es que tanto Google como Facebook pueden tener muchas razones por las que interesarse por dicho servicio, reforzando sus planes para el desarrollo de sistemas VoIP en los que Skype tiene mucha experiencia.

Veremos cómo termina esta interesante pugna y quien es el que se lleva el gato al agua, si es que alguno lo hace. Por el momento, todas las partes implicadas han rechazado hacer comentarios al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: