La ciudad de Abbottabad forma ya parte de la historia sin habérselo propuesto siquiera. Situada a unos 120 kilómetros del norte de la capital paquistaní, Islamabad, la población ha servido de escenario para una de las operaciones militares más ansiadas por todo estadounidense patrio deseoso de vengana: la que ha costado la vida a Osama Bin Laden, enemigo público número uno del país.

Google Maps no ha tardado en reflejar tan sonada muerte en su base de datos, marcando el "punto exacto" en que ha perecido el terrorista, al norte de Pakistán. En efecto, la precisión de la señal ha de ser puesta en duda, pero como bien remarca Mashable, nos sirve para dilucidar dónde se escondía Bin Laden.

La ubicación dista mucho de las recónditas cuevas en que muchos creían se escondía el objetivo. Al contrario, éste vivía en una inmensa mansión, dentro de una tranquila área residencial. Se confirma una vez más que es mejor esconderse donde más improbable es la búsqueda. Osama lo sabía y por eso escogió el valle de Orash para residir, zona turística de incomparable belleza.

Por supuesto, la referencia de Google Maps no ha tardado en llenarse de comentarios patrióticos y de celebración.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: