Nada más conocerse la noticia de la muerte de Bin Laden, muchas de las calles estadounidenses se han inundado de ciudadanos celebrando la caída del líder de Al Qaeda. Una mezcla de patriotismo y sentimiento de justicia ante la figura que representaba Osama, para muchos, la imagen de los desgraciados acontecimientos del fatídico 11S. Aunque se trata de una muerte simbólica que en nada erradicará el terrorismo, en Estados Unidos se ve como una victoria detrás de la lucha que han emprendido desde entonces. La muerte de Osama Bin Laden no termina con el terrorismo en el mundo ni mucho menos, por lo que estas imágenes, más allá de la lógica sensación de liberación para muchos ciudadanos norteamericanos, habría que tomarlas sin ningún tipo de fervor y con suma cautela, ya que podrían acabar recrudeciendo la propia exaltación de los extremistas, cualesquiera que existan en el mundo.

Zona Cero

Nueva York

Times Square

Más imágenes

Imágenes: Laura Murray, Urbancn, This Is Boss, Terese Loeb, TV Guy, Ricky Justus, Mriz4, POOetryman, Globovisión, NYC Marines

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: