Estos días se está celebrando en Taiwan la Computex, lugar en el que Intel ha presentado una serie de últra-portátiles, los cuales han denominado como Ultrabooks.

Estos nuevos portátiles que ha presentado la Intel tienen como principales características que son muy finos y por consiguiente, muy ligeros. Buscan ir un paso más allá de los llamados netbooks y para ello buscan implementar características que les hagan capaces de competir con las tabletas. Como es el de tener una duración de la batería más amplia y en ello es pieza fundamental el consumo, por ello estos Ultrabooks cuentan con un procesador que consume un 50% menos, lo que hará que la duración de la batería sea de un día completo.

De nada sirve obtener una gran duración a costa del rendimiento, según Intel esto es algo que no se perderá con estos portátiles ultrafinos, ya que contarán con un gran rendimiento. En Intel parecen estar muy contentos con esta idea de portátil, tanto es así que Sean Maloney ha afirmado que esperan que el diseño de los portátiles se inspiré en los Ultrabooks, llegando hasta el 40% en 2012.

Por el momento ya hay un fabricante que está apostando por esta idea y ese es Asus, que estos días ha presentado el UX21, un ultraportátil de poco más de un kilo de peso con un grosor de 20 milímetros e incluso llega a los 3 milímetros en su parte más estrecha. Cuenta con una unidad SSD de almacenamiento, puerto USB 3.0 y el nuevo procesador de Intel, los Ivy Bridge. Este portátil estará disponible en el mes de septiembre por un precio de algo más de mil dólares.

Un producto que tiene para un uso muy enfocado, que nos permita llevarlo con nosotros sin molestarnos demasiado para poder encenderlo en el momento que necesitamos, ¿tendrán éxito o se quedará en un producto para unos pocos? El tiempo dirá, pero por el momento parece que desde Intel son bastante optimistas.

Imagen: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: