El blog oficial de PlayStation ha servido para anunciar una vez más las novedades al respecto de la suspensión de PlayStation Network, que recordemos está siendo sometida a una titánica remodelación de infraestructura. Con ella se pretendería imposibilitar (en la medida de lo posible) la reiteración de ataques como el que hace ya dos semanas comprometiese la información de millones de usuarios.

Leemos que PSN y Qriocity (de Sony Online Entertainment nada nuevo se sabe) se encuentran ya en la fase final de testeo previa a su restauración, largo tiempo esperada por unos amantes del juego online resignados ante la premisa de que las prisas nunca son buenas consejeras, máxime si los datos de nuestra tarjeta bancaria están en juego.

A finales de la semana pasada Sony aseguró que sería ésta la definitiva, cuando se restableciese por completo su plataforma, aunque estamos a viernes y no parece probable una reactivación este fin de semana.

También ha actualizado Sony las compensaciones a usuarios, hasta ahora descontentos con la promesa de varios juegos descargables y un mes de suscripción gratuita a PSN Plus. ¿Qué os parecería un plan de protección de datos gratuito por un año? Todos los usuarios estadounidenses recibirían tal seguro por parte de la firma Debix. Este AllClear ID Plus debería insuflar tranquilidad a todos los que tuviesen su tarjeta bancaria asociada a la consola.

Los interesados tienen hasta el 18 de junio para activar el servicio a través del mail que comenzará a enviárseles en breve, una vez hecho lo cual disfrutarán del servicio de protección gratuita por 12 meses (su coste ajeno a la promoción es de $9.95 la treintena).

El seguro garantiza compensaciones de hasta un millón de dólares por robo de identidad en concepto de costes y defensa legal, monitorizando activamente la web en busca de cualquier posible suplantación.

¿Qué hay de los usuarios fuera de EEUU? Sony ha prometido ofrecer una solución similar, algo que agradecemos y valoramos.

Citemos por último a Howard Stringer, CEO de Sony, quien también se ha pronunciado a través de una misiva de disculpa en la que reitera la inexistencia de evidencias que indiquen el robo de información bancaria. Excusa además la tardanza en informar a los usuarios alegando que la información se liberó tan pronto como lo permitió la investigación en curso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: