Twitter se está haciendo cada vez más y más popular, recuerdo aquella vez en que el mundo se sorprendió cuando sus fundadores dijeron que, lo que más esperaban, era que nadie hablara de este servicio de microblogging. ¿Por qué? Pues porque esperan que sea de uso tan común que no sea noticia que un artista o una político abra su cuenta de Twitter.

Pues bien, en este boom que ha habido en el último año en el que todas las figuras públicas públicas han empezado a usar este servicio, --en los últimos tiempos hemos visto como Charlie Sheen y sus escándalos, por ejemplo-- podemos contar otro logro en Twitter: si Ashton Kutcher fue el primero en llegar al millón de usuarios hace tiempo, Lady Gaga se ha encargado de destronarlo y ha llegado 10 millones de seguidores.

La artista celebro con un tweet --obviamente-- la llegada a los diez millones y agradeció a todos sus seguidores.

La persona que estuvo más cerca en ganarle a Lady Gaga ha sido Justin Bieber (@justinbieber), el cual cuenta de momento con 9.659.338 usuarios --y la cifra sigue creciendo--, pero con la reciente polémica alrededor de su último disco y su girta, Lady Gaga (@ladygaga) tuvo relativamente fácil derrotar a Bieber y convertirse así en la primer integrante de el club de los diez millones en Twitter.

Ahora bien ¿qué nos dice esto? varias cosas: el poder de las redes sociales ha ayudado a crear a muchos de los artistas que gozan hoy de fama internacional, quizás Bieber es el más grande ejemplo de esta tendencia, pero Lady Gaga también fue muy ayudada por estos medios. Internet está cambiando nuestra manera de comunicarnos y de pensar conforme su uso se hace más cotidiano; Twitter, junto con Facebook, son quizás los ejemplos más claros de cómo esto está sucediendo.

Hablando de Facebook, a Gaga no le va mal en "la red social", teniendo cerca de 34 millones de fans, pero tomando en cuenta que el tamaño de esta red social es --justamente-- tres veces más grande, por lo cual podríamos decir que conserva cierta equivalencia en popularidad. Algo que valdría la pena destacar es que ella es quizás la celebridad más popular del planeta.

Las redes sociales cambian la manera en que vemos a los demás, incluidos los artistas. ¿No me creen? Quizás sólo tieenen que preguntarle a uno de los más de diez millones de seguidores de Lady Gaga y verán que es cierto.

Aunque en lo personal no sigo a muchas celebridades, sé que hay algunos que vale la pena, ¿a qué celebridad siguen ustedes o aconsejarían seguir?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: