¿Está Nokia en la mira de Microsoft? De acuerdo con el blogger Eldar Murtazin, sí. Después del hito que significó la compra de Skype, Microsoft podría darnos otro anuncio bomba en un par de semanas. No se trata de una especulación al aire, sino de una posibilidad real, dada la coyuntura de ambas empresas. Ha sido tal el impacto del rumor, que la sola mención de esta operación ha servido para que Nokia dispare sus acciones.

Es ampliamente conocido que Nokia viene a la baja desde algunos años. Stephen Elop, CEO de la empresa, lo resumió magistralmente en un memorándum en febrero: son como una plataforma petrolera en llamas y la única manera de salvarse es saltando hacia el mar. No hay de otra. En las aguas heladas del mercado podrían perecer. Entonces, quizá Microsoft represente esa tabla en el océano a la cual aferrarse.

Como bien apunta Oriol Solé en Gizmóvil, a pesar de que en el desempeño Nokia va a la baja, el valor de marca aún permanece. Sí, ha existido una pérdida considerable de adeptos que han migrado hacia otros fabricantes, así como la amenaza de Apple de arrebatarles el sitio de honor en la venta de teléfonos inteligentes. No obstante, la lealtad permanece. Los pródigos podrían regresar si se les ofrece un hardware atractivo en combinación con WP7, un sistema operativo que también llama la atención de los compradores.

Con el acuerdo de colaboración como precedente inmediato, las dudas son válidas. ¿Será Microsoft el tiburón que devore a una Nokia a la deriva? ¿Cuántos ceros tendría la oferta, bajo qué parámetros? Por lo pronto, a esperar, que el mercado sigue picado y moviéndose.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: