La Junta Electoral Provincial de Madrid acaba de prohibir acaba de desautorizar la concentración convocada para hoy 18 de mayo a las 20:00 horas en la céntrica plaza madrileña del Sol por el movimiento #acampadasol que lleva allí “acampando” desde la madrugada del pasado lunes --con un desalojo incluido por el medio-- de forma pacífica reivindicando un cambio político y social en España.

Dicho órgano, que se ocupa de vigilar que todo sea correcto durante el desarrollo de la campaña electoral, ha expresado en un informe ya remitido a la Delegación del Gobierno y a las partes afectadas que “no autorizará” la convocatoria de #acampadasol organizada en forma de asamblea. Para justificar la decisión argumentan que “la petición de voto responsable a la que se hace referencia en la solicitud, puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de derecho los ciudadanos en su ejercicio a voto”.

Además también comentan que la concentración se debería haber comunicado con 10 días de antelación ya que no ven causas extraordinarias que justifiquen haberla comunicado con 24 horas de antelación (por norma general cuando se convoca una concentración o manifestación, se debe comunicar con al menos 10 días de antelación pero si se encuentran motivos de urgencia, se puede comunicar con un marger de 24 horas).

¿Y qué dicen desde @acampadasol? Literalmente, esto: Respecto a la decisión de la Junta Electoral: #notenemosmiedo #nonosvamos.

Imagen: Julio Albarrán

Actualización: Existe un error en la información expuesta arriba obtenida de la agencia Europa Press. La Junta Electoral Provincial de Madrid no ha prohibido sino que desautoriza la concentración y la última palabra quedaría en manos de la Delegación del Gobierno. Por otro lado fuentes de dicha delegación consultadas por 20minutos.es han expresado que todavía no se ha tomado la decisión sobre una posible intervención policial en Sol y que la concentración "es ilegal y ellos [los manifestantes] lo saben".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: