Sorprendido me encuentro, la frecuentemente minusvalorada, surrealista y tragicómica sitcom de la NBC (aunque las dos últimas temporadas las produjo la ABC Scrubs está disponible desde ya y de manera legal en YouTube, al menos en lo que a sus primeras 7 temporadas se refiere. Si no me falla la memoria creo que se ha hecho algo parecido alguna vez con alguna serie pero de manera legal creo que es la primera vez que una serie de éxito norteamericana queda colgada en el canal de vídeos de Google subida además por sus propios responsables.

Aunque fue decayendo con el tiempo, sobre todo en sus dos últimas temporadas y el año pasado cerrase temporada con el final de la serie con unos rátings bastante lamentables lo cierto y verdad es que se trata de una producción que se ha mantenido nada menos que 8 años en antena y que ha lanzado a la fama de algunos actores en algunos casos y consolidado la de otros como Sarah Chalke , que ya era conocida por la clásica sitcom de los 90 Roseanne, pero que hemos podido ver también más recientemente en otras series populares como How I Met Your Mother. Que una serie de tal calibre y popularidad aparezca así como así en YouTube, aún a riesgo de sonar muy optimista es una estupenda noticia.

Es una estupenda noticia porque puede significar, sobre todo según el número de visionados que tengan los vídeos, de momento no están nada mal, que otras compañías y productoras se animen a hacer lo propio con sus series. Ya no estoy pidiendo que vayamos encontrando capítulos y temporadas, no sea que me vayan a decir que me paso de exigente, pero este tipo de serie ya emitidas y concluidas (se me ocurren unos cuantos buenos ejemplos) acompañadas, por qué no, de una discreta publicidad pueden tener muy buenos resultados en sitios como YouTube donde la afluencia de visitas es masiva.

Además de todo esto la calidad de los episodios generalmente es buena y están ordenados por listas de reproducción según temporada y convenientemente catalogados, si sois fans de la serie os aseguro que es todo un vicio sentarse y empezar a disfrutar de un episodio tras otro. Alternativas como esta, y no leyes absurdas son las que pueden ayudar a sacar del hundimiento a esa industria empeñada en aferrarse a modelos del pasado. Algo como esto es lo que yo quiero, gratuito, simple, sin complicaciones y sobre todo muy cómodo de acceder, ojalá haya algún directivo por ahí que tome nota y aprenda del ejemplo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: