Marvel tiene listo el lanzamiento de Captain America #1, la nueva serie del vengador de las barras y las estrellas. La novedad es que Steve Rogers, el Capitán América original, volverá a enfundarse con su traje, después de haber trabajado como el máximo policía de Estados Unidos. La intención del título es capturar a los interesados en el personaje tras el estreno de la película, a celebrarse el 22 de julio.

Tras el desaguisado provocado por la muerte del superhéroe (y su posterior resurrección), el traje había recaído sobre los hombros de James "Bucky" Barnes. A su regreso, rehusó retomar dicha identidad, pues consideró que su otrora ayudante hacía un gran trabajo. En su lugar, el presidente de Estados Unidos le confirió la misión de erigir nuevamente a S.H.I.E.L.D. Bajo esta investidura, Rogers peleó contra otras amenazas a la seguridad nacional, como un desquiciado que filtró información sensible en Internet (cualquier parecido con la realidad, ya sabemos, es mera coincidencia).

Marvel sabe que debe capitalizar todo el revuelo que causará el estreno de Captain America: First Avenger, por lo que planteará historias que sirvan para adentrar a los nuevos adeptos sin sacrificar a los seguidores. La trama será responsabilidad de Ed Brubaker, quien se ha encargado del título desde hace buen rato --incluso, como autor del asesinato del héroes--; y en el trabajo de arte estará Steve McNiven, conocido por ilustrar la saga de Civil War.

Son varios los cambios que vienen para este título. En primer lugar, la serie actual del Capitán América (a cargo de Brubaker también) se convertirá en Captain America & Bucky, la cual examinará la relación entre ambos a lo largo de las décadas. Sobre el destino de Bucky tras cederle (¿o devolverle?) el traje a Rogers, poco se sabe.

En cuanto a la trama, Brubaker a decidido cargarse a Peggy Carter, la agente de S.H.I.E.L.D que aparece en el filme. De este modo, la serie iniciará en el funeral de este personaje, a manera de darle cierta continuidad a los acontecimientos de la película. El autor también ha mencionado que esta nuevo título tendrá elementos de espionaje y política, a manera de las aventuras de James Bond.

Habrá que pegarle un ojo a esta serie, pues han prometido rescatar a algunos villanos de antaño, además de introducir nuevos antagonistas. Quizá lo más interesante es que Captain America continuará con esta tendencia de Marvel de tocar temas sensibles de actualidad --sobre todo, en la arena política-- a través del cómic, por lo que desde ya nos frotamos las manos para ver cómo el héroe máximo de Estados Unidos pelea (o critica) los menesteres de su país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: