"Daría la mitad de lo que sé por la mitad de lo que ignoro." -René Descartes

Sumar conocimiento es más que simplemente decir dónde está; o tan siquiera eso es lo que hemos querido hacer aquí en ALT1040 con nuestra sección de Sumando Conocimiento.

Para aquellos que no lo sepan, esta sección es un lugar donde compartimos esos espacios de Internet que nos permiten acceder a herramientas o recursos tanto educativos como informativos, de gran calidad y gratuitamente. Todos estos esfuerzos que hacen de Internet un recurso invaluable y ---sin lugar a dudas-- un punto de incidencia en la educación actual.

Esperamos que les guste y les recuerdo que esta sección crece gracias a ustedes; si conocen algúna página que valga la pena recomendar o de las que hayan aprendido algo, no duden en hacérmelo saben en mi cuenta de Twitter (@zapata131) o también puedes dejarlo en los comentarios. Les agradezco de antemano sus colaboraciones.

Buscador Creative Commons

Creative Commons es una licencia muy distinta al conocido Copyright. Todos los contenidos bajo esta licencia están protegidos para que puedan ser copiados, modificados y usados de la manera que más te plazca; siempre dando crédito al autor de la obra. Pero ¿cómo encontrar este tipo de contenido fácilmente?

La solución nos la da la fundación Creative Commons en este práctico buscador que nos permite encontrar contenido en Google, Google Images, Flickr, Jamendo y otros muchos servicios, obviamente toda registrada con licencias de este tipo. Es una manera genial de hacer trabajos y cualquier otro tipo de obra derivada sin infringir ninguna licencia de Copyright, además de que con su uso promueves que el contenido Creative Commons siga creciendo.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Esta biblioteca virtual es uno de los compendios de libros en epañol libres más grandes que podemos encontrar en Internet. Las obras que guarda y a las que podemos acceder en hasta cuatro formatos distintos --video, libro electrónico, HTML o audio-- son en su mayoría clásicos de la literatura que forman parte del dominio público, pero también podemos encontrar obras actuales que son verdaderamente interesantes.

Este proyecto nace gracias a la colaboración de muchas otras instituciones que han dado tanto su tiempo como recursos para --abrazando las nuevas tecnologías-- sumar conocimiento. Les recomiendo que le den un vistazo a la Biblioteca Americana y a las otras que forman parte de su amplio catáogo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: