Por lo visto Twitter anda haciendo bastantes renovaciones y está implementando nuevas funcionalidades dentro de la página, ayer veíamos que permitía ver el timeline desde la perspectiva de los demás, ya que te daba la opción de ver los tweets de las cuentas que otro usuario está siguiendo. Una funcionalidad que te muestra cómo ve Twitter la otra persona.

Si algo es cierto es que Twitter es lo que quieres que sea, cuando la gente me dice que Twitter se le hizo aburrido yo sólo atino en responder que es porque sigue a gente aburrida, si Twitter te parece genial simplemente es porque estás siguiendo a la gente correcta. Entonces, si alguna vez te preguntaste cómo ven Twitter los demás, esta es la manera de saberlo.

Esto es una de las muchas funcionalidades encaminadas a enriquecer la experiencia de usuario, pero Twitter también ha implementado algo que por su sutileza ha pasado desapercibido para muchos y es que --una vez que estás "viendo como cronología" el timeline de una persona--, puedas navegar aleatoriamente por los timelines de los demás usuarios que sigues con solo presionar un botón, el "botón de shuffle" en Twitter".

Cada que presionas este botón puedes ver esta red social desde los ojos de alguien distinto y puedes ver los tweets que publica la gente que él sigue. No sé si sea algo realmente útil, pero al parecer va más encaminado a ser una manera de que los usuarios pasen más tiempo dentro de la página y puedan descubrir nuevos followers, enganchándolos más.

Para los nuevos en este servicio esto puede representar una manera sencilla de elegir a quién seguir --creo que esta es de las partes más difíciles cuando empiezas en Twitter--, pero no sé qué tanto valor agragado le traiga a los veteranos de los 140 caracteres que llevan usando el servicio varios años y han ido curando su timeline poco a poco.

¿Ustedes que piensan? ¿usarán o no usarán el botón de "Ir hacia alguien que sigues"?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: