Si evaluamos lo que ocurrió hoy en la **Bolsa de Valores de Nueva York es probable que la respuesta sea un rotundo si. Hoy se lanzó la oferta pública de acciones de la red social (compañia) LinkedIn, y la locura fue total, en apenas unas horas la acción duplico su valor inicial para finalizar la jornada en $94.25, un aumento de valor de 109.44%.

Temprano Mariano de Uberbin** se hacia algunas preguntas al respecto y daba su opinión. El precio de cierre supone valorar a la compañía en unos US$9.000 millones, lo que comenzó generar un temor en los analistas de una nueva burbuja tecnológica alrededor de las redes sociales y las compañias de Internet. Hay recuerdos muy duros de todas esas compañias basura que murieron a finales de los 90s, comienzos de los 00s.

Se puede seguir el comportamiento de las acciones de LinkedIn con el símbolo LNKD. Ahora las expectativas que Facebook o Twitter anuncien sus salidas a la Bolsa en los próximos meses o años es muy grande. Toca esperar ver el desarrollo que tendrá esta nueva "burbuja", la cual es muy diferente a la experimentada una década atrás. Hoy en día, Internet se encuentra presente en la vida de muchas más personas, las empresas de Internet ya generaran sumas importantes de dinero, y los inversionistas son más escépticos. LinkedIn tiene un enorme potencial de convertirse en la forma de facto, para empresas y personas, para conseguir nuevos empleos o mejorar sus posiciones dentro de una empresa.

Tu opinión es muy importante y puedes participar en los comentarios del post: ¿piensas que estamos frente a una nueva burbuja de Internet?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: