Dos días han tardado en comenzar las acciones que anunciaron ambos grupos. La denominada Operation AntiSec con la que tanto Lulzsec como Anonymous sellaban una relación para luchar contra todo "gobierno, organización o agencia que tratara de coartar la libertad en la red" ha empezado. Desde hace unas horas Brasil ha sido el primer objetivo tras el anuncio a través del Twitter de Lulzec. A la vez, Anonymous envía un mensaje a los gobiernos represivos.

Hasta estos momentos han tumbado las webs del gobierno y la presidencia con una serie de ataques DDoS, por lo que habrá que esperar para saber si este ataque acaba aquí o conlleva alguna otra acción como la sustracción de información. La operación ha sido llevada a cabo por una rama de Lulzsec en Brasil con el siguiente mensaje:

Tango abajo, gobierno y presidencia de Brasil… nuestra unidad en Brasil está haciendo progresos

Tras las noticias que nos llegaban ayer sobre sobre el posible inicio de AntiSec con una posible sustracción de Lulzsec al censo británico (más tarde desmentida por el propio grupo), el ataque a Brasil es el inicio de las hostilidades. AntiSec fue anunciada hace dos días por Lulzsec y corroborada desde hace unas horas por Anoymous con el siguiente mensaje y vídeo colgado en YouTube:

Animamos a la desfiguración de los sitios web de los enemigos y al uso de la palabra AntiSec en cada una de las páginas de los grupos pro-censura. Cualquier exposición sobre nuestros enemigos debe ser sacada a la luz. Es hora de demostrar a los gobiernos corruptos del mundo que no tienen derecho a censurar lo que no les pertenece

YouTube video

Lulzsec ha avisado que además de los ataques de denegación, cada documento sustraído dentro de la operación será clasificado y se le dará un formato para filtrarlo y liberarlo en la propia web del grupo o a través de The Pirate Bay. Finalmente y siguiendo con ese tono irónico y festivo con el que actúan, Lulz acaba de informar en Twitter lo que al parecer es la "banda sonora" de Operation AntiSec.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: