El buen recibimiento de X-Men: First Class le ha dado un voto de confianza a Fox para lanzar otros proyectos relacionados. Ahora será el turno de Daredevil, quien recibirá una segunda oportunidad en la pantalla grande. La primera adaptación, lanzada en 2003, fue una cinta de calidad mediana que si bien logró un superávit de $100 millones de dólares en taquilla, no es muy bien recordada por los fanáticos.

Fox ha anunciado un fichaje de lujo para este nuevo proyecto. Se trata de Brad Kane, escritor y productor de Fringe, quien se encargaría del guión. El filme tiene buena pinta porque, además de la contratación de Kane, se dice que se tratará de una adaptación de Born Again, una historia escrita por Frank Miller, la cual ha sido sumamente aclamada por lectores y críticos. Para que se den una idea, el primer ejemplar de este arco está considerada en el lugar 11 de los cien mejores cómics de Marvel.

Otra de las ventajas es que Kane es un fanático declarado de Daredevil, lo cual siempre ayuda para comprender y retratar la maltratada psique del protagonista. En la silla de director estaría David Slade, responsable de cintas como 30 nights of darkness o Eclipse --sí, la de la saga de Twilight--. Otro que ha alzado la mano para subirse al barco es Mark Steven Johnson, quien ya dirigió (con muy poco tino, he de apuntar) la película original.

Brad Kane genera expectativas por su reciente trabajo en televisión, pues en cine sólo tienen una incursión como escritor --curiosamente, como actor fue el encargado de darle voz a Aladdin--. La adaptación a Born Again es un arma de dos filos, pues por un lado garantiza que tendremos una historia trepidante; pero por el otro, pone la vara muy alta para una franquicia cuyo primer intento fue sumamente desangelado (y ni contamos la posterior Elektra, porque nos quedan a deber).

Por los tiempos, es probable que veamos esta nueva adaptación hasta 2013, exactamente una década después de que Ben Affleck se enfundara el traje del Hombre sin Miedo. Por supuesto, aún es muy temprano para hablar de protagonistas, pero se dice que Michael Clarke Duncan está muy interesado en encarnar de nuevo a Kingpin. ¿Veremos al fin una cinta que le haga honor a este superhéroe?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: