Fringe, una de las series de televisión de ciencia ficción que más me han gustado de los últimos años --y seguro que no soy el único-- ya tiene su final escrito, según ha afirmado Anna Torv en una entrevista en _TV & Satellite Week_.

Según comenta la actriz que da vida a Olivia Dunham los guionistas ya han fijado cual será el final de la serie, lo cual no significa que este punto llegue la próxima temporada, la cual debería comenzar el próximo otoño.

Me han dicho que el episodio final de la serie ha sido escrito. Los guionistas saben a dónde quieren que vayamos, pero todavía no se sabe cuándo llegarán a ese punto.

Los productores de la Fringe querían desde el principio un plan de siete temporadas, por lo que si sus intenciones siguen intactas todavía quedan cuatro temporadas por hacer y emitir, ¿podrán cumplir con ese objetivo?

La cadena estadounidense FOX no ha dudado públicamente de esta serie de ficción durante las últimas semanas a pesar del cambio de día de emisión, no obstante que la audiencia no sea tan buena como anteriores temporadas no es una buena señal y desde luego esto podría precipitar la llegada al final de la serie. Los responsables de la serie han sido listos y probablemente temiendo que una cancelación de la serie pudiese llegar antes de tiempo han preparado este final, para darle un final digno a esta en el caso de que FOX decidiese cortar la emisión de esta magnífica serie.

Desde luego si llegase ese momento no sería la primera vez en la que se duda de la serie ya que durante la última temporada hubo serias dudas sobre su continuidad, que posteriormente fueron desmentidas. El futuro de la serie de nuevo pasa por la acogida que tenga la audiencia de la nueva temporada, algo que ha sido descrito por Anna Torv como una danza.

Es más una danza entre la audiencia, los creadores y el reparto, para saber que funciona y que no funciona. Es bueno que, a pesar de existir una estructura de lo que pasará, todavía sea una danza.

Teniendo el final de la serie ya definido los guionistas de esta pueden dedicarse a trabajar más historias que transcurren en Fringe y sobre todo, intentar hacer que cuando llegue ese final sea lo mejor posible.

Por el momento hace unas semanas finalizó la tercera temporada, la cual en mi opinión en general ha tenido un nivel muy alto acompañado con un espectacular final de temporada. Si no has visto nunca esta serie te invito a que le des una oportunidad, ya que no tiene nada que envidiar a otras series que han tenido mucho éxito.

Vía: TVila

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: