Indagando sobre el Endeavour, el quinto transbordador espacial de la NASA, uno descubre por ejemplo que su nombre hace honor al HM Bark Endeavour que comandase James Cook, pero también al módulo lunar del Apolo 15. También que su construcción comenzó en 1987, a raíz de la pérdida del Challenguer en 1986, empleándose para ello recambios del Discovery y el Atlantis.

Hoy, casi 30 años después, el Endeavour se despide tras su último aterrizaje. Han sido un total de 299 días en el espacio. El transbordador ha orbitado la Tierra 4.671 veces, recorriendo la friolera de 122.883.151 millas (casi 200 millones de kilómetros) durante sus 25 vuelos.

La que iba a ser última misión de la nave (STS-134) no fue sino la penúltima. En octubre de 2010 se aprobaba así la STS-135 que ahora culmina de la forma en que podéis contemplar sobre estas líneas.

Leemos en Mashable además, que el aterrizaje ha coincidido con otro lanzamiento de la NASA, aunque no espacial. Nos referimos a The NASA Universe, el mayor compendio de documentación y fuentes sociales articulado por la agencia hasta la fecha, incluyéndose más de 100 cuentas de Twitter, Facebook y Flickr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: