La popularidad de Facebook y de Twitter son cosas indiscutibles, son las redes sociales más populares de Internet; pero esto puede ser también su mayor debilidad.

¿Por qué? Pues bien, ha habido más de un caso de gente que después de una entrevista de trabajo, la empresa a contratar hace una rápida búsqueda en Google y encuentra todo lo que esa persona ha dicho en Twitter y quizás incluso encuentra algún tweet tipo "Voy a esta entrevista de trabajo, no es gran cosa pero es lo que hay". ¿Reacción de la empresa? Obviamente no será un empleo.

O muchas veces simplemente no quieres que todos se enteren de lo que pasó en tus vacaciones (esas fotos comprometedoras de aquella borrachera en las que te taggearon). Más de una vez me ha pasado ver que, después de agregar a algunos familiares a Facebook, algunos amigos míos cambian sus actualizaciones comunes por cosas como "Vamos a tomar algunas copas, pero con moderación" o "Durmiendo temprano, como siempre".

En fin, sé que este es un caso llevado a los extremos, pero es algo cierto. Internet y las redes sociales se han convertido en una genial manera de reclutar gente (¿alguien dijo LinkedIn?) y de relacionarte con tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo o de escuela. Pero a veces poner límites es algo difícil. ¿Quién tiene tiempo para hacer 26 grupos de Facebook distintos? ¿O no es acaso la función de Twitter el que te lean?

Fridge tiene una propuesta para solucionar esta "problemática": redes sociales privadas y desechables. Con Fridge creas grupos rápidamente que son tan privados o tan públicos como quieres que sean, los puedes usar para planear eventos, compartir fotos o cualquier otra cosa sin preocuparte de que tu jefe o tu abuelita se puedan enterar. Y cuando no necesites más un grupo, lo puedes eliminar.

Aunque está enfocado en web, tienen también una aplicación para el iPhone; pero no importa la manera en que lo uses, podrás crear grupos rápidamente, compartirlos con la gente adecuada y voilà tienes un "fridge" donde guardar todo lo que necesites por el tiempo que lo necesites. Puedes configurar las maneras en que te notifica y muchas cosas más.

La verdad es un servicio muy versátil y en eso reside su fuerza; si quieres  una alternativa un poco más privada a Facebook sin tener que cambiar completamente a otra red social, Fridge es lo que buscas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: