El cantante y ahora reconocido actor tras su papel en la película de Facebook como Sean Parker (cofundador de Napster), parece que le cogió el gusto al rol del filme ya que ahora se ha destapado como uno de los grandes inversores en la compra de MySpace por parte de Specific Media. Tal y como cuenta Tim Vangerhook , presidente ejecutivo de la compañía, el cantante y actor llevará a cabo las labores en la estrategia de negocio y la dirección creativa.

Ayer nos hacíamos eco de la noticia de la compra de la red social por parte de Specific Media con un montante final de 35 millones de dólares. Hoy nos enteramos de que parte de la inversión salió del bolsillo de Timberlake (no se han dado cifras de la aportación) y del rol importante que pasará a formar en la compañía. Vangerhook, CEO de Specific Media, comentó que Timberlake fue parte fundamental de la compra de la compañía y que desarrollará un rol fundamental en el nuevo proyecto donde ya cuenta con despacho. A su vez, el cantante y actor ha confirmado con un comunicado su nuevo papel de empresario:

Existe una necesidad de encontrar un lugar donde los fans puedan interactuar con sus artistas, escuchar su música, ver vídeos, compartir y descubrir cosas interesantes… y MySpace tiene el potencial para ser ese lugar

El arte se inspira en el pueblo y viceversa, así que hay un componente social natural a la hospitalidad. Estoy emocionado de ayudar a revitalizar MySpace mediante el uso de su plataforma de medios sociales para llevar a los artistas y los fans en una sola comunidad

Ironias del destino e independientemente de que consiga elevar el estado actual de MySpace, el artista no quiso aclarar si hubo o no relación con su papel en la película de Facebook. De esta manera, Timberlake se une a ese pequeño reducto de artistas metidos a empresarios de alguna empresa tecnológica donde sobresale Bono, líder de U2, con acciones en Palm y Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: