Que LulzSec vulnere la seguridad de algún organismo prominente ya no es novedad. Lo ha hecho con Sony (¡y varias veces!), con Nintendo, con el Senado de Estados Unidos... Pero que su blanco haya sido la Agencia Central de Inteligencia (CIA) le da una nueva dimensión. Hace unas horas, el grupo de hackers logró tirar el sitio web de dicho organismo con un ataque de denegación de servicio (DDoS), dejándolo fuera de línea durante un buen rato.

Tras el ataque, la cuenta oficial de WikiLeaks aplaudió el acto, calificando a LulzSec como uno de sus partidarios, culminando con una pequeña frase dedicada para la CIA:

CIA finally learns the real meaning of WTFless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Algunos medios destacan que el ataque contra la CIA es considerado como "serio", debido a las tareas de seguridad nacional que desempeña la agencia. En contraparte, también resaltan que LulzSec no ha liberado ningún paquete con información sustraída durante la intrusión, por lo que se especula que no se sustrajo ningún dato sensible --o por lo menos, no se hizo público el botín--.

Yo me pregunto cómo reaccionará el gobierno de Estados Unidos, toda vez que ya han declarado a este tipo de ataques como actos de guerra. Si bien sólo se trató de sacar del línea un sitio web durante unas horas --un acto más de alarde que de daño real--, **dudo mucho que la CIA esté muy contenta después de que LulzSec se haya mofado de ellos en su cara. No creo que saquen los misiles por ahora (después de todo, ¿hacia dónde los apuntas con un ente autónomo y descentralizado?), pero estoy seguro que tendremos noticias a futuro represalias al respecto en algún tribunal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: