Después de semanas y semanas de escuchar sólo noticias negativas en torno a PlayStation, al fin nos han dado una razón para sonreír: la PlayStation Vita. Presentada este lunes en la E3, esta nueva consola portátil tienen todas las papeletas para convertirse en un éxito rotundo en el mercado. Sí, que Nintendo vaya prendiendo los focos rojos, porque lo que viene es asombroso.

PlayStation Vita puede ser el gancho que la empresa necesitaba para revivir. El público ha quedado anonadado con sus características. De entrada, la pantalla tiene una resolución inmejorable, con claridad y brillo que permiten observar los gráficos de manera envidiable. Pero lo mejor es que se trata de una pantalla táctil por el frente y el revés. Las posibilidades de esta mejora son enormes, y sin duda, marcará un hito en cuestiones de dinámica de juego.

Pero las monerías no terminan ahí. A eso, súmenle dos controles analógicos, un control digital, seis botones, cámara frontal y trasera y acelerómetros. Por supuesto, la conectividad está garantizada, pues se venderán dos versiones: una con WiFi, y otra con WiFi + 3G. Todo, a un precio de locos: 249 y 299 dólares respectivamente.

Este anuncio representa una dura estocada para Nintendo, quienes no ha tenido todas consigo con el lanzamiento de la 3DS. Hace poco más de un mes, Satoru Iwata, presidente de la compañía, externó su preocupación por las bajas ventas de dicha consola, argumentando que la tecnología 3D es aún incomprendida por el público. Sin embargo, también trascendió que una de las razones de su escasa penetración en el mercado --especialmente en América Latina-- se debe a su elevado precio en relación con los beneficios aparentes.

En este sentido, Vita tiene todas las de ganar. Llegará a diciembre para satisfacer a un público que quedó desangelado por la 3DS, con un precio mucho más competitivo, y con una relación costo-beneficio que impulsará la compra. Si a mí, que no soy un gamer declarado, ya se ha hecho jugo la boca con esta nueva consola, no quiero ni imaginar la reacción de los hardcore. PlayStation la va a romper con ésta, estoy seguro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: