Parece que cada vez está más cerca el momento en el que Spotify sea lanzado finalmente en Estados Unidos. Elías os comentó hace unas semanas que este año podría producirse el lanzamiento, poco después supimos que habían cerrado un acuerdo con algunas de las discográficas más importantes y hoy tenemos otra noticia relevante para la llegada al mercado estadounidense: Spotify ha recibido una fuerte inversión de DST, Kleiner Perkins y Accel.

Concretamente la cifra asciende hasta los 100 millones de dólares, lo cual sin duda puede ser un claro indicativo de que el lanzamiento en Estados Unidos puede estar muy cerca. Además de estas organizaciones aportando dicha cantidad de dinero hay que recordar que la propia Facebook llegó a un acuerdo con Spotify para ofrecer música en su red social.

Este acuerdo con la red social no modificaría el modelo de negocio de Spotify en los Estados Unidos, la intención es ofrecer el mismo servicio que en el resto de países donde ya está disponible. Por ello, en lugar de ser una pequeña piedra en el camino puede suponer un fuerte impulso cuando el servicio sea finalmente lanzado.

Pero por encima de esto y mucho más importante sin duda es el hecho de haber llegado a un acuerdo con tres de las cuatro discográficas más importantes. Primero fueron Sony y EMI Music, hace poco han informado con Universal Music y la única que se les resiste es Warner Music, aunque al parecer las negociaciones estarían en un punto muy bueno y dentro de poco se podría llegar también a un acuerdo con estos, lo que supondría su paso definitivo para la llegada a Estados Unidos.

Una vez Spotify sea lanzado en los Estados Unidos tendrán una tarea también muy complicada, la de ganarse a un público muy exigente que además ya tienen servicios muy interesantes a su disposición y algunos otros que ya vienen por el camino. Pero si logran hacerse con una masa de usuarios importante será muy bueno para su negocio, aunque para juzgar ese dato también habrá que tener en cuenta todos los factores, como los gastos en infraestructura y el pago a los tenedores de los derechos de las canciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: