El comportamiento humano nace de tres fuentes principales: deseo, emoción y conocimiento.

-Platón

Internet es un mundo  gigantesco que crece día con día, cada minuto más y más páginas nacen, a la vez que más información está disponible para todos. Y este es uno de las cosas más maravillosas de la web hay conocimiento al alcance de algunos clics; pero al haber tanta información, muchas veces es difícil encontrar aquella que vale la pena.

Es por esto que en ALT1040 hemos creado la sección de Sumando Conocimiento, en la que recopilamos recursos de Internet que ofrecen contenido que nos permita aprender cosas nuevas y saber un poco más.

El día de hoy hablaré de dos proyectos por demás interesantes, pero recuerda que si conoces algúnas páginas que valga la pena recomendar o de las que hayas aprendido algo, házmelo llegar a través de mi cuenta de Twitter (@zapata131) o también puedes compartirlo en los comentarios. Gracias de antemano.

FreeDocumentary

Como su nombre lo indica, FreeDocumentary es un lugar en el que puedes acceder lefgalmente a documentales en línea. En estos momentos la página cuenta con 1809 documentales en distintas categorías, un número bastante respetable ya que la página es administrada por una sola persona.

Es un buen recurso, una "pequeña" librería de cocumentales a la que cualquiera puede acceder sin mayor problema; los temas van desde la ciencia hasta la religión, pasando por las artes y la naturaleza. FreeDocumentary es un buen lugar para pasar el tiempo y ver buenos documentales.

BBC Learning English

Muchos de los recursos que encontramos en Internet están en inglés, es por eso que hemos decidido incluir esta página, la cual puede ayudar a aquellos que les interesa aprender el idioma de Shakespeare. BBC Learning English es un portal de la afamada agencia de noticias mediante el cual tendremos acceso a mucho contenido, desde podcast, ejercicios, quizes y videos en YouTube, todos encaminados a ayudarte a aprender inglés.

Mucho del contenido está relacionado con noticias de actualidad, cosa que lo hace aún más interesante. Incluso podemos encontrar contenido para maestros. Les recomiendo visitar los tips de pronunciación y la sección de Express English. Y espero que les ayude a aprender este idioma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: