Ya sabéis que por aquí siempre somos grandes admiradores de ese fantástico juego de construcción llamado LEGO, baste recordar aquella impresora realizada con las famosas fichas de colores, aquel mando de la Wii o el mecanismo de Anticitera. Con motivo de los 60 años (se lanzó un 3 de Junio de 1951) del mítico Mercedes Unimog la compañía de juguetes danesa va a poner a la venta el paquete comercial de LEGO Technic con mayor número de piezas jamás lanzado, un total de 2048 piezas.

Está realizado a una escala 1:12.5 y costará en torno a los 190€ ($275 dólares americanos), está basado en el modelo de Unimog U400 y se comercializará en Agosto. No voy a negaros que se me hace un poco caro pero es una pieza que mezcla ese fantástico entretenimiento geek de ir construyendo un mecanismo y ver cómo va cobrando forma con la historia de de uno de los vehículos más míticos que han existido en la historia de la automoción, es más, es una de las pocas leyendas vivas del automóvil que se conservan. El nombre viene de un acrónimo en alemán que traducido quiere decir 'dispositivo motorizado de aplicaciones universales' y se ha usado hasta en las obras y en las construcción, como el modelo que pretende reconstruir este modelo de Lego, a vehículos militares, es el modelo de camión militar más usados en Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: