Dentro del mundo Android a una de los fabricantes que sin duda mejor le está yendo junto con HTC es a Samsung. Con el Galaxy S, un terminal lanzado en Junio del año pasado ya rompió varios récords de ventas y sorprendió a todos presentando un dispositivo que demostraba estar muy a la altura frente a la competencia y que además ya rompió en su día varios records y tuvo un comportamiendo en ventas arrollador. Ahora, con la segunda versión del mismo, el Samsung Galaxy S II la compañía parece seguir el mismo camino, y es que ha conseguido alcanzar los 3 millones de unidades vendidas en dos meses, incluso un poco menos, más concretamente en 55 días.

No podemos menos que recordar la noticia que conocíamos hace poco sobre las impresionantes 500.000 activaciones de Android cada día (lo que supone, no lo olvidemos, técnicamente 15 millones de nuevos usuarios al mes) y su correlación con el hecho de que muchos de los fabricantes que en su momento decidieron apostar por el sistema operativo para móviles abierto de Google , como HTC, Samsung o más tarde LG están viendo sus ventas multiplicadas por este tipo de terminales. En el caso de Samsung con el Galaxy S se está vendiendo uno cada 1,5 segundos, un auténtico éxito de ventas que si mal no recuerdo de momento no habíamos visto hasta ahora en Android y del que sólo podía vanagloriarse Apple con su omnipresente iPhone.

¿Cuáles son las causas del éxito del Samsung Galaxy S II? Sospecho que en parte se deben al éxito del primero modelo, pero tampoco hay que olvidar otros factores de relevancia como el énfasis que la coreana ha puesto en el marketing del producto y sobre todo la ausencia del que habría estado llamado a convertirse en su principal competidor de haber sido lanzado según el ratio de los últimos años: el iPhone 5. El iPhone 4 y el Galaxy S ya fueron en su día feroces rivales y publicamos una interesante comparativa en Gizmóvil, este año se podrían haber repetido las tornas de no haber sido porque Apple ha decidido debido al éxito y a las ventas que sigue cosechando el teléfono retrasar el siguiente modelo hasta este otoño, según apuntan todos los rumores.

Lo mejor de todo es que para el Galaxy S II las cosas no tienen pinta si no de mejorar, de momento estos datos de ventas se refieren únicamente a mercado europeo, todavía no ha sido lanzado en el estadounidense y cuando lo haga es probable las ventas reciban un nuevo empujón, esta vez combinado, y que vuelva a batir todos los récords, tanto en el viejo continente como en EEUU, donde los modelos correspondientes del primer Galaxy S (presentan algunas diferencias frente al resto) ya se comportaron idóneamente el pasado año. La competencia cada vez se pone más interesante ¿serán capaces Apple, HTC y compañía de seguir estando a la altura? Porque los usuarios siempre nos fijamos en las prestaciones y características de los teléfonos, pero no olvidemos que a las compañías lo que más les interesa es justamente eso: vender.

En Gizmóvil: Samsung Galaxy S II vende más de tres millones de unidades en 55 días

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: